domingo, 25 de agosto de 2013

Este lunes se suspenden clases en todo el estado. (SEV)

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz informó que como medida preventiva por la llegada de la tormenta tropical Fernand se suspenden este lunes las clases en todos los niveles educativos del estado de Veracruz, tal y como lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
 
 
Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que debido a la evolución del disturbio tropical 95-L a la depresión tropical 6, el Gobierno de la República activó las alertas Roja para el norte y centro de Veracruz y Naranja para el sur, por lo que recomienda a la población tomar las medidas pertinentes.
El fenómeno se localizó a 80 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz, presentando vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora.
Por ello, se ha emitido una zona de advertencia por efectos de tormenta desde Tampico hasta el puerto de Veracruz, donde podría impactar el centro del meteoro en el transcurso de la noche de este domingo o las primeras horas del lunes, como tormenta tropical, que llevaría el nombre de Fernand.
Asimismo, se estiman lluvias puntuales superiores a los 100 o 150 milímetros en las zonas norte y centro del estado y de más de 200 milímetros en zonas serranas y menores en el resto, lo que podría provocar crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves.
 Por lo anterior, Protección Civil recomienda tomar las precauciones pertinentes por encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento en rachas en zonas de tormenta así como por reducción de visibilidad por lluvias y nieblas; además, se solicita a las autoridades municipales y población mantenerse informados con los boletines que se emitan.