lunes, 27 de febrero de 2012

El 19 de enero de 2012 se llevó a efecto la evaluación de la práctica docente de 2o. semestre.

Les saluda su amigo Mtro. Eduardo Torres Zaleta, para comentarles que uno de los componentes fundamentales de la formación de los profesores de educación básica es el conocimiento de las características del trabajo docente en la escuela, así como de las necesidades y exigencias del trabajo en el aula.José Luis Placencia y su compañera son los maestros de ceremonias.
El Mtro Eduardo Torres Zaleta ahora dedicado a la docencia, imparte contenidos de aprendizaje de la educación primaria. Debo de comentarles que los estudiantes normalistas comienzan a estudiar las relaciones de la escuela y su entorno, identifican las características de diversas escuelas, los rasgos particulares de su contexto y las actividades que los maestros, alumnos, directores y padres de familia llevan a cabo en el ámbito escolar. Al realizar las actividades sugeridas se espera que los estudiantes se percaten de la complejidad del trabajo que se realiza en la escuela y la importancia que ésta tiene para las comunidades donde se inserta.
Las alumnas del segundo "A" Rosalia, al fondo Dulce, rocio, atras el alumno Oscar.
Todos atentos.
El personal Directivo atento al desarrollo del proceso.La capacidad para comunicarse eficazmente con los alumnos, diseñar estrategias y actividades didácticas adecuadas, interpretar y valorar sus reacciones en el transcurso de las clases, y responder en forma oportuna y apropiada a las situaciones imprevistas, son condiciones para desarrollar una tarea docente eficaz en la educación básica. La formación de estas competencias sólo se logrará en la medida en que los estudiantes observen, vivan la experiencia y enfrenten los desafíos cotidianos de la actividad docente.

Se le toma protesta a la nueva SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL CESER 2011-2012.

Les saluda su amigo el Mtro. Eduardo Torres Zaleta, para informarles que el personal Directivo de la Máxima casa de estudios de Tantoyuca; Ver., El CESER "LUIS HIDALGO MONROY" le tomó protesta a la nueva sociedad de alumnos.
Los alumnos toman la protesta.


Presentan su plan de trabajo a la comunidad normalista.

EL 6 DE ENERO SE PARTIÓ LA TRADICIONAL ROSCA.

El acto de la rosca de reyes estuvo encabezado por el Director de la Escuela Normal.
En la foto aparece el mtro Rduardo Torres Zaleta, la Geo. Ma. Irma y Vero.

Inicia el Nuevo año con un acto cívico en el CESER

Aqui de nuevo con la información aunque un poco atrazada. Inicio el año nuevo con acto cívivo en el CESER "lUIS HIDALGO MONROY"