miércoles, 30 de noviembre de 2011

VISITAS GUIADAS DEL PRIMER SEMESTRE.

Dentro de las actividades de la asignatura: Escuela y contexto social del priemer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria,En este curso los estudiantes realizan actividades de estudio, lectura y análisis en el ámbito de la escuela normal junto con actividades de observación, mediante visitas guiadas por un día en el jardín de niños, en la escuela primaria, secundaria. La observación se lleva a efecto en diferentes contextos (urbano, urbano marginado, rural e indígena) es indispensable para que los estudiantes normalistas, desde el comienzo de sus estudios, se familiaricen con el ambiente de trabajo en la escuela, se percaten de las actividades que realizan maestros y alumnos en el aula y perciban la influencia del contexto inmediato en la dinámica escolar

La visita guiada se llevó a efecto en el jardín "21 de marzo" de la colonia el Wash, de Tantoyuca, Ver,. La actividad estuvo a cargo del Lic. Eduardo Torres Zaleta Catedrático de la Institución.
Los alumnos del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural "Luis Hidalgo Monroy" observan la actividad inicial en el Jardín de Niños.

Los alumnos participan en la activación.

Los alumnos presentan a los alumnos una obra de teatro con títeres a los alumnos.

Agradecemos a la Directora del Jardín de Niños "21 de Marzo" Maestra Martha Patricia León Ruíz, y a las docentes Lic. Alma Arenas Vera, Lic. Rosario Azuara pinos, Lic. Yolanda Badillo Pichardo, Lic. Amalia Mina Martir, Laura Elna Ceja y Martha Martínez Santiago por las experiencia profesionales que compartieron con los normalistas.


NUEVO COMITÉ ESTUDIANTIL EN EL CESER. GANÓ LA PLANILLA AZUL.

Ganó la planilla azul. El nuevo Comité Estudiantil es encabezado por el alumno de séptimo semestre Hugo Ambrosio Santiago. Los jóvenes electos tienen buenas propuestas de trabajo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL CESER" LUIS HIDALGO MONROY" CONSTRUYE SU SITIO EN LA WEB

El CESER "LUIS HIDALGO MONROY" como parte de las acciones del ProFEN 2010-2011 está construyendo su sitio WEB bajo la atinada conducción del Lic. Mario Hernández Yanez proveniente de la ciudad de Xalapa. Esta actividad es cordinada por la Maestra MIreya Ramírez Barbosa.


En las instalaciones del Hotel Posada San Javier, ubicado en la ciudad de Tantoyuca, Ver, se llevó a efecto esta reunión académica en donde tuvo como propósito principal la construcción del sitio WEB de la Escuela Normal CESER "LUIS HIDALGO MONROY" que permitirá crear un vínculo entre docentes, directivos y estudiantes, además de mantener informada a la comunidad.

En esta reunión se delegaron las funciones que desempeñará cada docente quedando de la siguiente manera: Gestión y Actualización de la Biblioteca Digital, Mtra Yunuee Rivera y Mtra Gipsy Geraldine Pérez Reyes; supervisora virtual de Opinión estudiantil Mtra Ma. Irma Camacho Pérez; gestora de encuestas en línea Mtra Mireya Barbosa Ramírez; Administradores de notificaciones Mtro. Eduardo Torres Zaleta, Mtro. Adán Guerrero Martínez y Mtro David Rueda Ruiz, Encargada de Seguimiento de egresados Mtra. Itzel Mendoza Reyna.




El Lic. Mario Hernández Yañez, continuará con el desarrollo técnico, con base a la minuta generada en está reunión.

martes, 8 de noviembre de 2011

El CESER "LUIS HIDALGO MONROY" REALIZO UNA kERMESSE EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE.



Por aqui teniamos este material guardado desde el pasado mes de septiembre y se lo vamos a dar a conocer, aunque ya estemos en el mes de noviembre, porque se realizó la activiadad con el esfuerzo de todos los que formamos la familia cecerista, a qui en la huasteca alta. Reciban un cordial y afectuoso saludo a todo los que siguen esta publicación. Y también a los que se encuentren a este blog que permite estar en contacto con todo el público.


En la foto de arriba se aprecia el grupo de primer semestre grupo A con los Mtros. Eduardo Torres Zaleta, ahora dedicado por completo a la docencia y el Arcadio Marcos Santiago Subdirector académico participando en la kermesse del 15 de septiembre de 2011.

En la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810, luego de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro, el cura Miguel Hidalgo Costilla y los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama incitan a la población de Dolores (hoy Dolores Hidalgo, en Guanajuato) a levantarse en contra de la las autoridades del Virreinato de la Nueva España, al grito de «¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!». Este acontecimiento es conocido como el «Grito de Dolores» y considerado como inicio del proceso de la independencia de México.http://www.bicentenarios.es/mx/18100916.htm








Viva México, viva el CESER "LUIS HIDALGO MONROY"
La comunidad estudiantilo y trabajadores de la Escuela Normal CERSER "LUIS HIDALGO MONROY" se unieron de forma entusiasta en la celebración del 15 de septiembre.

Los alumnos conformaron los tradionales puestos con la comida típica mexicana.


viva Mexico, Viva México...




Desde que tenemos una nación independiente se puede comentar que en México siempre hay verbenas populares en el día y la noche del 15 de septiembre. Estas se realizan como el principio del festejo formal de la Independencia, el cual se llevaba a efecto, ya con un desfile
militar, el día 16 de septiembre.




En la foto se aprecia la presencia del Mtro. Eduardo Torres Zaleta, Mtro. Félix Hernández Sánchez Director de la escuela.



martes, 1 de noviembre de 2011

GENERACIÓN 2005-2009 YA PUEDEN PASAR POR SUS TÍTULOS.




1CARLOS ALBERTO DEL ANGEL
2 MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ OSORIO
3 RUTH NALLELY DIAZ MARTINEZ
4 DANIEL HERNANDEZ DEL ANGEL
5 MARISELA HERNANDEZ GONZALEZ
6 NERY ESTHER HERBERT NIETO
7 JUAN CARLOS MALDONADO GONZALEZ
8 SARA MARCOS VICENCIO
9 PAULA MARTINEZ BAUTISTA
10 YOSHIMAR MARTINEZ PANDO
11 CRUZ ARIADNE MELO EMILIO
12 JESUS MORALES PEREZ
13 ESAU ORTA HERNANDEZ
14 LAURA PEDRAZA CRUZ
15 OMAR RAMIREZ HILARIO
16 NABOR RAMIREZSANTOS
17 LUIS GERARDO REYES MARTINEZ
18 DANIEL OSVALDO SALAZAR ROMERO
19 MIRIAM SANTIAGO MARCOS
20 NEYFIS TREJO HERNANDEZ
21 DULCE ROSARIO ALEGRIA ROJAS
22 LUIS JAVIER ALEJANDRES CORONA
23 JONATHAN ANDRADE HERNANDEZ
24 MARLENTH ARACELY AREVALO TORRES
25 ADRIANA CASTILLO
26 HILARIO DEL ANGEL ESTEBAN
27 SANTOS OLDAIR DEL ANGEL GARCIA
28 LAURA HERNANDEZ HERNANDEZ
29 CAROLINO MALDONADO GUERRERO
30 ERICK MARTINEZ HERNANDEZ
31 GRECIA LIZETH BALDERAS HERRERA
32 ELFEGO DEL ANGEL ANTONIO
33 AGUSTIN MONTIEL OSORIO
34 DOMINGO PATRICIO PEREZ CAMPOS
35 MARIANELA PEREZ CERVANTES
36 ADRIAN PUIG MARTINEZ
37 AXAYACATL RAMIREZ OSORIO
38 LUCIO EDGARDO RAMIREZ RAMIREZ
39 CESAR RODRIGUEZ MENDOZA
40 JORGE ALEJANDRO SANCHEZ ZALETA
41 EMELINA VERA CORTES
42 FABIOLA VILLEGAS PEREZ
43 ALFONSO ZENTENO CABRALES


QUEDAN PENDIENTES




1 AMBROSIO HERNANDEZ FLOR EDITH
2 SOTELO MERIDA ALMA LILIANA
3 HERNANDEZ CEQUERA ALMA CITLALI
4 HERNANDEZ ROMERO GRISELDA